Inicio
×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!
 

Oxígeno para Deportistas


El oxígeno es absolutamente esencial como soporte del proceso de “combustión vital” que mantiene la vida humana. Una persona puede vivir durante semanas sin comida o durante días sin agua, sin embargo sin oxígeno morirá en cuestión de minutos.


El cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso es conocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas.


Una de las aplicaciones principales del oxígeno es para uso médico y soporte de la vida. Esto es porque debido a una mayor oxigenación de los pulmones se favorece la eliminación de las toxinas del sistema.


¿En qué consiste?


  • En la inhalación de oxígeno durante un tiempo determinado y con una dosificación controlada.

  • Se consigue que llegue un mayor contenido de oxígeno a la sangre y por extensión a las células, realizando una importante labor nutricia y regenerativa.

  • Aumento en la capacidad pulmonar y energética y regenerar el organismo.

  • Aumento en la capacidad de regenerar masa muscular dañada por el ejercicio intenso.

  • Pronta recuperación del cansancio muscular producido por largas sesiones de entrenamiento.

  • Recuperación rápida del cansancio aeróbico.


¿Cómo Trabaja?


En el atleta, y en general, durante la práctica de ejercicios físicos se activan todos los mecanismos energéticos celulares debido a los procesos de contracción muscular y sus requerimientos energéticos, en función de los cuales ocurren no solo variaciones bioquímicas sino de tipo fisiológicas vinculadas con la llegada de oxígeno y glucosa a las células musculares al prolongarse la actividad durante más de 3 minutos.


Esta simultaneidad de activación de los mecanismos energéticos no impide que unos prevalezcan sobre otros en dependencia del tiempo y la intensidad del trabajo físico, pero en todos los casos son necesarios sustratos oxidativos que dependen directa o indirectamente tanto de las reservas del organismo como de la dieta que consume. 



En condiciones normales, la síntesis de ATP (Energía total de las células) se realiza fundamentalmente por medio de las transformaciones aerobias, pero en el caso de la actividad muscular intensa se dificulta el suministro de oxígeno y en los tejidos se intensifican simultáneamente los procesos anaerobios dirigidos a la producción de ese intermediario común, aunque la eficiencia de producción disminuye al aparecer metabolitos todavía ricos en energía y de cierto modo relacionados con la fatiga muscular, como es el caso del ácido láctico.