Inicio
×

Registration

Profile Informations

Login Datas

or login

First name is required!
Last name is required!
First name is not valid!
Last name is not valid!
This is not an email address!
Email address is required!
This email is already registered!
Password is required!
Enter a valid password!
Please enter 6 or more characters!
Please enter 16 or less characters!
Passwords are not same!
Terms and Conditions are required!
Email or Password is wrong!

 

¿Qué es un concentrador de oxígeno?

Un concentrador de oxígeno es un equipo médico eléctrico que necesita una toma de 110 v, que se usa para proveer oxigenoterapia a pacientes en concentraciones altas de oxígeno. Su función es extraer el oxígeno del aire del ambiente el cual a traves de una cánula nasal es suministrada al paciente.


Este equipo lo concentra del aire que está en el ambiente el cual contiene 21% de oxígeno que es de donde lo concentra, El concentrador  es el medio para obtener oxígeno más seguro , menos caro , y la fuente más conveniente comparada con el suministro de cilindros de oxígeno comprimido , el precio de estos equipo rondan los 14,000 pesos mexicanos. 

Existen varias marcas como Invacare el cual es líder en oxigenoterapia a nivel mundial fuente:

Devilbiiss Healthcare un excelente producto vendido por varios años en México con una buena experiencia con productos de alta calidad y excelente diseño .

Respironics , empresa recién adquirida por Phillips AHORA Phillips Respironics la cual tiene el respaldo de una gran marca . Recomendamos ampliamente cualquier marca de los equipos que manejamos ya que todos son grandes productos hecho para funcionar las 24 horas.

Los concentradores de oxígeno proveen concentraciones cercanas al 95% de pureza de oxígeno y en flujos de 1 a 5 litros por minuto, pero existen modelo que proveen hasta 10 litros por minuto.

Estos equipos son utilizados normalmente en  Cuidado en casa o Home Care en ingles  y utilizados ocasionalmente  para anestesia general.

El concentrador es de un bajo mantenimiento que es de cada 12 meses en un uso no intensivo y de 6 meses en un uso intensivo.

Tambien existe una gama de concentradores de oxígeno portátil los cuales le puedan dar hasta 16 horas de oxígeno sin estar conectado a ninguna fuente de poder , solo con baterías de Litio.

Entre los cuales destacan marcas como Inogen, Phillips Respironics, Sequal, Invacare ,O2 Concepts , etc los cuales son equiparables a una laptop portátil por su ventajas de tamaño y uso en prácticamente cualquier lugar.